Durante estos últimos meses la Municipalidad de Quilleco ha estado realizando distintos trabajos en terreno orientados a la limpieza de zonas que durante años han presentado problemas producto de sistemas frontales de fuertes lluvias y vientos.
Sitios con constantes anegamientos, caídas de ramas, entre otros, son manifestaciones recurrentes en épocas invernales. Nos encontramos próximos a otro invierno, que dicho sea de paso está llamado a ser uno con cantidad de agua caída con niveles de “normalidad”, a diferencia de los últimos años que hemos tenido un déficit en la cantidad de agua precipitada. Ante este escenario es mejor prevenir que lamentar, realizando estos trabajos de limpieza no solo pensando en eventuales problemas para los vecinos, sino que trabajando en conjunto con ellos para hacer de nuestra comuna un lugar más seguro para todos.
En relación a este evento climático hacemos un llamado a: Mantenerse informado; a reportar situaciones de riesgo; a mantener limpio desagües, canaletas, canales de riego, etc; en caso de fuertes lluvias y vientos no salir de sus hogares y desenchufar electrodomésticos en caso de tormentas eléctricas; y si debe conducir hacerlo con extrema precaución. Son algunos consejos para tener en consideración.
Municipalidad de Quilleco