Un emotivo fin de semana se vivió en el mundo de la Rayuela, deporte típico de la comuna que tiene profundas raíces en nuestro mundo rural. Disciplina que tuvo su campeonato desde el día sábado en la mañana y concluyó este domingo. Una doble jornada en la que más de 80 personas se hicieron presente tanto para competir como para disfrutar de está competencia.
Equipos de Quilleco, Canteras y Villa Mercedes disputaron el titulo de campeones, quienes de manera fraterna se enfrentaron por ser los mejores. Pero al final solo uno logro coronarse y los resultados fueron los siguientes:
1er LUGAR: Club de Rayuela el Arco Iris de La Hoyada – Quilleco, con 167 puntos
2do LUGAR Club de Rayuela Viejos Amigos de Villa Mercedes, con 165 puntos
3er LUGAR Club de Rayuela de Quilleco, con 157 puntos
4to LUGAR Club de Rayuela Viejos Crack de Canteras, con 147 puntos
Acompañando a los equipos competidores estuvieron presente el alcalde Jaime Quilodrán Acuña, la concejala Pamela Vial, los concejales Luis Perez y Sergio Espinoza, El administrador Municipal Rafael ConchaJ el jefe de Gabinete Germán Sepúlveda, el encargado de Deportes Municipal Cristian Guajardo, además de parte del equipo de la Municipalidad de Quilleco.
El edil de la comuna expresó lo importante que es ir en rescate de nuestras tradiciones también en materia deportiva, destacó la participación de equipos de distintos sectores de nuestro territorio comunal y también reiteró el compromiso con este deporte, precisando que se realizará una reunión con los encargados de los clubes para ver las necesidades de estos.
Además, durante la premiación se hizo un homenaje a Humberto Dominguez Dominguez, vecino de nuestra comuna nacido el 13 de mayo de 1914, quién con 103 años, ha participado activamente del Club de Rayuela Viejos Amigos de Villa Mercedes.