Un equipo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles realizó una jornada didáctica con alumnos pre escolares del liceo Francisco Bascuñán de Quilleco en el marco de educar y entregar herramientas a los pre escolares sobre la prevención de algunos ilícitos.
Según comentó el Sub Comisario Boris Pinto de la PDI, a través de la dinámica de un teatro de títeres, se persigue que a través del juego los niños aprendan sobre sus partes íntimas y los cuidados que tienen que tener, todo ello conectado con la relación que los menores tengan con los adultos que los rodean.
Lo importante según Pinto es que los niños puedan tener una base para comunicar e informar oportunamente a sus padres de las cosas que están ocurriendo en su entorno, sobre todo cuando estos no se encuentran cerca de sus hijos para prestarles asistencia.
Esta actividad con menores de edad ya se ha realizado en varios establecimientos educacionales que van más allá de la comuna de Los Ángeles, involucrando a toda la jurisdicción que abarca geográficamente la PDI, haciendo incapie en los jardines, colegios o escuelas, incluyendo las solicitudes que los mismos DAEM realizan a la policía.-